Un aprisco lleno de cadáveres esparcidos por el suelo es lo que se ha encontrado un ganadero de ovejas de Micereces de Tera. Los lobos han mantado a un total de 19 ovejas y 2 corderos en la explotación ganadera de Carlos Martín Díez que se encuentra ubicada a poco más de 100 metros del casco urbano en dirección a Abraveses.

El ganadero que a la vez es el alcalde de Micereces había asistido a la inauguración de la Femag en Benavente y posteriormente tuvo que acompañar a su madre a Zamora a una consulta médica. De regreso a Micereces pasó por su explotación ganadera donde se encontró con un panorama desolador. Los lobos habían dejado en el interior del vallado un campo lleno de cadáveres de rumiantes. Hasta 19 llegó a contar Carlos Martín y 2 corderos de un total de 400 cabezas de ganadería ovina de carne, aparte de varias ovejas heridas, algunas de ellas en proceso de parto.

Una primera inspección por la granja daba como resultado el acceso practicado por los cánidos. Los lobos escarbaron el terreno bajo la valla metálica para penetrar en el interior y hacer sus fechorías destrozando yugulares, vientres, patas de animales. «Todo un desastre», decía Carlos Martín quien alertó a los servicios veterinarios y la Junta de Castilla y León mientras veía como el stres se adueñaba del ganado. «Todas las ovejas estaba apiñadas, estaban juntas y nerviosas», llegó a decir.