En la oficina de objetos perdidos de la Policía Local se han depositado en lo que va de año un total de 60 objetos de valor, un 50% de ellos ya han sido entregados a sus propietarios tras las pesquisas e investigaciones realizadas. En el año 2015 fueron 78 los objetos registrados, en el año 2014 un total de 61 y en el 2013 otra cantidad similar.

El servicio al ciudadano que viene prestando la Policía Local de Benavente se ve traducido en los elogios de los propios afectados cuando reciben su objeto perdido, sea a través de mensajería a portes debidos o en propia mano por el interesado. No obstante en algunos casos y tras las averiguaciones oportunas para localizar al propietario, este desiste de recoger el objeto.

Personal de la Policía registra en un libro anual los efectos encontrados o entregados por los vecinos con el fin de proceder a la entrega a sus propietarios. Una tarea detallada que registra el seguimiento hasta dar con la localización del titular y su entrega. En caso contrario, y pasado un tiempo prudencial, los objetos y artículos se hacen entrega a Cruz Roja para su destino a oenegés.

El Código Civil establece 2 años y 1 día el depósito del objeto encontrado, en caso de no aparecer el titular pasa a ser propiedad del que lo encuentra.

Los objetos de valor como carteras, móviles, pendientes, relojes, documentación, DNI o permisos de conducción y otros más se multiplican en número con los no registrados como las llaves o gafas que también transcurrido un tiempo prudencial, en este último caso, se hacen entrega a Cruz Roja, las llaves se destruyen, confirmó el subinspector jefe de la Policía Local, Rafael de la Viuda.

A las dependencias de la Policía Local no sólo llegan vecinos a depositar objetos perdidos, sino que se reciben objetos de Correos procedentes del depósito previo en buzones como carteras o relojes, entre otros. La colaboración entre Policía Local de otras ciudades hace posible una óptima entrega a su propietario.

Con el servicio de la oficina de objetos perdidos se trata desde que entra el objeto en el depósito policial se realiza un seguimiento en el registro de entrada y de salida con la entrega al propietario.