La oleada de robos en establecimientos comerciales y en locales hosteleros de la zona del Tera y Vidriales que se viene produciendo durante estos días viene preocupando a los vecinos reclamando un refuerzo de la seguridad. Hasta el propio alcalde de Camarzana manifestaba ayer su indignación a pocas horas de producirse uno de los robos en su localidad. Los vecinos manifiestan su preocupación ante los últimos robos perpetrados en establecimientos requiriendo el incremento de efectivos con especial incidencia durante los fines de semana ya que, según ha podido saber este diario, durante los fines de semana la zona únicamente cuenta con una patrulla rural para atender a más de 60 pueblos.

La preocupación se hacía patente en la mañana de ayer cuando se conocía el último robo perpetrado en Camarzana. Los cacos se apropiaron del dinero de las máquinas tragaperras en el bar restaurante La Fuente de esta localidad, así como del dinero existente en la caja registradora, además de destrozos en cerraduras y en puertas. Una llamada de alerta a las 01,55 horas de ayer, procedente de la empresa de seguridad, advertía de que personal con la cabeza cubierta había accedido al local. Precisamente poco antes había cerrado sus puertas este establecimiento. Las cámaras registraban el movimiento de los cacos que ahora analiza el equipo de investigación de la Guardia Civil.

Los ladrones para acceder al bar forzaron la verja de acceso, así como la cerradura de la puerta y otra más del almacén. La operación tuvo que realizarse en sólo unos minutos porque desde la hora del registro de la llamada de alerta hasta que llegó la empleada del local únicamente pasaron unos minutos, aseguró esta empleada. Una circunstancia corroborada por la propietaria.

Este hecho ha venido a suceder al perpetrado 24 horas antes en otro local de Camarzana, en este caso al de La Barca, junto al río Tera. Los cacos se apropiaron de televisores y aparatos electrodomésticos, además de ocasionar destrozos. En una semana se produjo en la localidad un intento de robo a otro local hostelero y uno perpetrado al supermercado Covirán del que los ladrones sustrajeron más de 1.000 euros en efectivo. Estos robos ocurridos en Camarzana se vienen a sumar a los perpetrados días pasados en locales comerciales de Santibáñez de Vidriales, asi como a un bar de Santa Marta de Tera.