La Concejalía de Ferias y Mercados presentó ayer la Femag 2016, la Feria de Maquinaria Agrícola, Forestal, Ganadera y Productos de la Tierra, que plantea un programa cargado de talleres, degustaciones y catas en la zona de la exposición interior con el fin de promover una mayor participación de los visitantes al recinto ferial, en el mercado de ganados de viernes al domingo.

De modo que a los habituales talleres participativos infantiles para las mañanas del sábado y domingo, se suman otros nueve talleres de danza, técnicas de afilado de cuchillos, creación de chapas, taller para transplantar aloe vera, de garrapiñados, de cuajada, de cabeza crece pelo, de saquitos térmicos o el taller pinta tu pañoleta. En el apartado de catas, las hay de aceites de oliva y de vino de Bodegas Vega de Tera. Mientras que se podrán degustar el bollo de leche típico gallego, la morcilla de Burgos o la ternera de Aliste y el lechazo.

Cambio de horario

Hay cambios importantes que afectan a la distribución de los expositores en los distintos espacios y también en el horario de la feria. De modo que se desarrollará de 11 a 14.30, el fin de semana; y viernes, sábado y domingo, también de 18 a 21.30 horas.

En la zona exterior, en la parte delantera del recinto ferial, se mantiene la exposición de maquinaria agrícola con dos concesionarios y uno más de coches. Los demás expositores hasta 17 son de talleres y empresas de fitosanitarios, o de repuestos o recambios. No faltarán los hinchables para los niños, la carpa de Protección Civil y un par de expositores de comida.

En la parte trasera no habrá ni exposición de aves ni de perros, "por el calor de estos días hemos optado por hacer una mejor selección y dejar sólo la muestra interior". De modo que los ejemplares de la perrera municipal pasan a formar parte de los expositores institucionales, en el interior. Repite la carrera benéfica de canes para la protectora canina de Benavente y se harán, como novedad, visitas guiadas a la perrera municipal.

Mientras que el espacio de las aves se reduce drásticamente a una de las naves centrales. Mientras que en la zona trasera exterior se ha optado por dejar una parte para exhibición ecuestre a cargo del Centro Ecuestre Los Rosales, de San Cristóbal de Entreviñas, y otra para pruebas de auto-guiado de tractores sin conductor.