El circuito artístico "Danza a Escena" llega por primera vez a la ciudad y lo hace en un formato no convencional a un espacio abierto, el de la Feria de Maquinaria Agrícola y Ganadera, la Femag 2016, que comienza su actividad el próximo viernes. Con esta iniciativa se pretende fomentar la visibilidad de esta arte escénica y se ponen así en marcha las propuestas que "Danza a Escena", una iniciativa impulsada por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem) y desarrollada por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública, tiene previsto acercar a Benavente entre los meses de agosto y noviembre.

Un alegato contra los discursos vacíos y las formas de hacer gastadas, es la propuesta que el circuito "Danza a Escena", lleva el viernes a la Femag, en lo que constituye una de las novedades de esta edición. La compañía Mou Dansa recala en Benavente con su trabajo "Aproximacions a Poble Nou", que podrá verse a las 20 horas en la zona exterior del mercado de ganados, donde se da la bienvenida a los visitantes de esta consolidada feria.

Además, se tiene previsto un taller de danza para jóvenes de 12 a 15 años de edad, al que tendrán que inscribirse previamente aquellos que quieran participar, en el Punto de Información Juvenil. Las Concejalías de Ferias y la de Cultura tienen previsto presentar esta mañana la programación prevista para la Femag y la Feria de Cerámica, en la que también se esperan novedades.

Danza en el teatro

Benavente, junto a Laguna de Duero y Medina del Campo presentaron un proyecto conjunto para entrar el circuito de danza en el que se abordan distintas disciplinas como el circo, danza neoclásica o contemporánea, danza urbana, o la que se acoge a formatos no convencionales.

Además del espectáculo previsto en el exterior del recinto de la Femag , el Teatro Reina Sofía acoge otros dos espectáculos de danza de este circuito. Uno será el 17 septiembre, en que Sólodos propone un trabajo que celebra el movimiento, la fisicalidad y el sabor de los festejos y los bailes populares de muchos lugares del mundo. El otro será el 27 de noviembre. Se trata de "Time takes the time time takes", un espectáculo en el que Guy Nader y María Campos emprenden un nuevo proyecto artístico, protagonizado por cinco bailarines, que intenta reformular el paso del tiempo.