Los vecinos de Valdescorriel volvieron a mostrar en la noche del sábado que son solidarios y abarrotaron la iglesia de la localidad para disfrutar del concierto benéfico organizado para ayudar a Mensajeros de la Paz. La velada se convirtió en una cita muy especial en la que a la armonía del concierto se unieron emociones y sensaciones que dejaron balance muy positiva de esta iniciativa promovida por el empresario Tomás Casado.

La actuación comenzó de la mano de la soprano asturiana Tina Gutiérrez que interpretó seis temas con pianista que no desmerecieron en un marco incomparable que hacía más emocionante la actuación, en la que el público estuvo entregado. Esta artista actualmente se encuentra realizando la edición de una colección de discos de compositores asturianos y la difusión de su obra a través de conciertos. Esto lo acompaña con su labor como directora de la Fundación Cultural Don Pelayo, para la cual realiza también innumerables actos de carácter benéficos.

Tina Gutiérrez presentó entonces al que le iba a acompañar en un bonito tema, "Qué bonito". Un talento innegable, el jovencísimo intérprete Adrián Martín, un niño con hidrocefalia que se ha convertido en una de las últimas sensaciones musicales del momento y que volvió a hacer vibrar al público. Le acompañaron dos guitarristas y también las voces del público que no dudó en entonar la conocida canción.

No era la primera vez que estos dos artistas se medían en el escenario. Adrián ya actuó con Tina Gutiérrez en el teatro Campoamor de Oviedo, donde cosechó un éxito extraordinario y ahora ha vuelto a repetir. También interpretó el joven, ya en solitario, el tema "Color esperanza".

El concierto con carácter benéfico contó, además, con la presencia de una figura muy especial, el Padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz, que tuvo palabras de agradecimiento para este acto y sus organizadores y se dirigió a Adrián para agradecerle su presencia en este espectáculo que supuso para el joven una fiesta en la que ha podido disfrutar con lo que tanto le gusta, la música. Tomás Casado hizo entrega del dinero recaudado al Padre Ángel en el mismo acto.