El inicio de las obras de reparación, mejora y protección de las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva tendrá lugar mañana, una vez que ya se firmó el viernes el acta de replanteo de este proyecto de ejecución. Un inicio anunciado ya en diversas ocasiones pero que ahora ya puede ser efectivo, una vez firmado este documento obligatorio.

Según el concejal del área, Fernando Marcos, la empresa concesionaria de los trabajos, Gejoman, "tiene previsto entrar con las máquinas el lunes, es un proyecto que necesario y que pondrá fin a algunos de los problemas que nos hemos ido encontrando en las pistas de atletismo.

Y es que la situación en la que se encuentran las pistas de atletismo es "preocupante". Según la memoria del proyecto se ejecutará, por un lado, el desbroce y limpieza superficial del terreno. Se eliminarán árboles, tocones, plantas, maleza, escombros, broza y basura y también se excavará la parte superior de la capa de tierra vegetal en una profundidad media aproximada de entre diez y veinte centímetros. Otra de las actuaciones previstas es la ejecución de un camino perimetral de tres metros de ancho y poco más de medio kilómetro de longitud, separado del bordillo exterior de las pistas metro y medio. Ésta es una de las actuaciones que se precisa, según la memoria, para posibilitar el acceso de vehículos.

También ser realizará una cuneta de tres metros de años y medio metro de profundidad que servirá para canalizar y evacuar las aguas pluviales exteriores a la pista. El proyecto contempla el trazado de las cunetas lo más alejado posible del terraplén de las pistas, con el doble objetivo de minimizar las filtraciones y mejorar la calidad del entorno de las pistas, con terrenos aptos para posibles usos compatibles.

Con las actuaciones, presupuestadas por la adjudicataria en 76.500 euros, se mejorará la situación actual del entorno de estas pistas.