El disfrute y la animación están servidos en el barrio de Santa Clara de Benavente. Los vecinos comenzaron la tarde con una refrescante fiesta de la espuma de la que disfrutaron los niños de la zona y también de otros barrios de la ciudad, mientras los mayores controlaban que todo fuera bien. La fiesta estuvo animada durante gran parte de la tarde, algunos se animaron a ponerse el bañador y otros no dudaron disfrutar de la actividad con lo que llevaban puesto. Mientras, y con una animada música de fondo, algunos adultos se iban animando a inscribirse en el concurso de la rana, ya un clásico en este barrio, aunque parece que costó conseguir jugadores. Los carretones de la Asociación Benaventana del Toro Enmaromado fue otro de los platos fuertes de la tarde que se dedicó a los niños.

Algunos vecinos ayer ya estaban esperando algunas de las citas de este fin de semana. Como el homenaje a la abuela del barrio, Efigenia García Arias que a sus 98 años de edad continúa viviendo en una zona a la que, según recordaba ayer su hija, fueron de los primeros que llegaron. El homenaje en la que se reconocerá a esta longeva mujer será tras la misa de mañana que se sigue celebrando, también esto es un clásico, a pie de calle, a partir de la una y cuarto de la tarde.

El grupo de sevillanas del barrio hará también las delicias en la jornada del domingo. Será a partir de las ocho de la tarde y para dar por concluida la jornada festiva.