El Mercado Medieval de Benavente ha registrado menos afluencia de gente que otros años. Así lo han certificado algunos de los artesanos que desde el viernes y hasta ayer domingo estuvieron instalados en la calle Carnicerías, Plaza Mayor y calle La Encomienda.

El descenso de visitantes tiene varias causas: por un lado las altas temperaturas registradas tanto el viernes como el sábado, lo que hizo que la mayoría de la gente acudiese tras caer el sol.

Por otro las actividades programadas en otros barrios como Maragatos-Las Malvinas y San Isidro-Honduras, que hizo que el público se repartiese en diversos puntos de la ciudad.

Por último, el posible inicio de vacaciones de mucha gente, que aprovechaba este fin de semana para sumar dos días más al mes de descanso por excelencia: agosto.

En cualquier caso, el volumen de ventas se ha visto afectado y cada puesto tiene una experiencia diferente, en función del tipo de producto que comercialice o de como le haya ido este año en el Mercado.

Lo que es seguro es la asistencia de cientos de personas a lo largo de las tres jornadas, especialmente con el ocaso y por la noche.

Los espectáculos de acrobacias, las exhibiciones de tiro con arco y el torneo de caballeros fueron algunas de las citas claves del fin de semana que atrajeron a más público.

Las aves rapaces fueron instaladas en los jardines de la plaza del Grano para que los animales estuvieran lo más frescos posibles, sin dejar de llamar la atención tanto de los adultos como de los más pequeños.

Las escaleras de la plaza del Grano se llenaron con cada espectáculo acrobático o actuación de baile por una academia local y en el Corrillo de San Nicolás son muchos los menores que se han montado en el tiovivo o las colchonetas. Al cierre de esta edición se estaban llevando a cabo los últimos actos previstos en el programa.

La organización ya tiene la vista puesta en la próxima edición, que se celebrará en el verano del próximo año.

La Concejalía de Cultura busca potenciar la actividad artesanal con mercados como éste, a la vez que atrae al turismo.

Más programas

Entre la población, este año no se han alzado las quejas por los malos olores que suponía las micciones en la vía pública. Esto es gracias a los baños portátiles que han sido instalados para evitar tales molestias.

Sí ha pedido el público más difusión del evento, especialmente a través de programas en los que consultar a qué hora y dónde es cada actividad.