El Centro de Estudios Benaventanos "Ledo del Pozo" ha programado un concierto para trío de cuerda que tendrá lugar el próximo sábado, 6 de agosto, a las 20.15 horas en la iglesia de Santa María del Azogue en Benavente.

El grupo se llama "Trío Pallantia" e interpretará techas de Bach, Mozart, Haydn Strauss, entre otros. Sólo la primera pieza será interpretada con el chelo, mientras que las demás se basarán en instrumentos de cuerda.

El objetivo, según Ledo del Pozo, es fomentar la cultura con un concierto que "cada año se celebre a principios de agosto", según explicó el secretario del colectivo, José Mariño.

En la Feria del Libro

Ledo del Pozo estará un año más en la Feria del Libro de Benavente, donde presentará sus últimas publicaciones. Entre ellas el vigésimo sexto número de la revista Brigecio, las actas de las jornadas sobre el punete de Castrogonzalo que se celebraron el pasado mes de junio, así como el libro de Julio de Vega "Cofradía de Nuestra Señora del Carmen de Benavente 1675", en el que se profundiza en sus orígenes.