Un accidente entre un autobús y un tractor dejaba esta mañana seis heridos leves y dos graves en las cercanías de Fuentes del Ropel. El siniestro se ha producido sobre la 8.35 horas en la N-610, cerca de Benavente, entre un vehículo agrícola y un autobús que cubría la línea Barcelona-Vigo con 46 pasajeros, que han colisionado frontolateralmente. Según ha podido conocer este periódico, el tractor -conducido por un vecino de Fuentes de Ropel, bajaba por un camino en pendiente cuando ha sufrido un problema con los frenos y ha invadido la carretera N-610 en sentido Benavente colisionando con el autobús. El vehículo podía haber sufrido problemas del mismo tipo anteriormente y se encontraría a la espera de solucionarlos en el taller, por lo que el conductor habría intentado advertir por señas al autocar según las primeras informaciones.

Los dos heridos más graves son el conductor del autobús, que ha tenido que ser excarcelado, y el del tractor, que ha sido trasladado en helicóptero a Salamanca con fracturas en los dos tobillos. Pese a las heridas, no se teme por la vida de ninguno. Aunque muchos de los viajeros del autobús iban dormidos, algunos de ellos que presenciaron el accidente han destacado la pericia del conductor, que ha logrado evitar lo que podía haber sido un gravísimo siniestro, ya que ha logrado que el vehículo no volcase y se detuviera a unos 400 metros del lugar de la colisión.

Los pasajeros se encuentran esperando un autobús para reanudar su camino aunque algunos familiares han venido a recoger a algunos de ellos en vehículos particulares. Mientras, la Guardia Civil de Tráfico ha habilitado un desvío en sentido Palencia a la altura de Fuentes de Ropel para facilitar las labores de limpieza de la vía y evitar el colapso de la N-610.

Once heridos en total

Según el parte médico facilitado por SACYL el siniestro se ha saldado finalmente con once heridos, en su mayoría leves. En el área de urgencias del Hospital de Benavente han sido atendidos sies pacientes. Cinco ya han sido dados de alta y el sexto, recibirá el alta probablemente en la próxima hora.

En Zamora han sido atendidos cinco pacientes. Dos han sido ya dados de alta, uno presenta una fractura de húmero y probablemente ingresará en Traumatología. El conductor del autobús ingresará en Neumología para seguimiento de traumatismo torácico, y el conductor del tractor se encuentra pendiente aún de pruebas.