Un zoco que te traslade al pasado es posible cada año con la celebración del Mercado Medieval.

Benavente viaja al medievo para recrear los productos artesanales que tanto valor tenían entonces. Se impulsa también el lado más salvaje de la época con las exhibiciones de vuelo de aves rapaces, como la que ayer sirvió para dar por inaugurado el evento cultural, que busca atraer visitantes de la comarca, turistas a la ciudad, así como dinamizar el verano de los que aquí viven todo el año.

La calle de La Encomienda y la Plaza Mayor acoge la mayoría de los puestos, en los que se pueden comprar artículos de bisutería, colonias y jabones, alimentos y bebidas, alfarería popular, así como juguetes para los más pequeños.

El pregón a cargo de uno de los responsables de la organización del evento dio por inaugurado el mercado, que podrá visitarse por las mañanas de 11.00 horas a 15.00 horas y por las tardes de 16.00 horas hasta más allá de la medianoche.

Tras la experiencia del año pasado, en la que las quejas vecinales se alzaron contra los olores por aquellos que miccionaban en la vía pública, este año se ha decidido instalar baños portátiles, principal novedad del evento.

Torneo de caballeros

Hoy sábado habrá cortejo de arqueros y tambores en torno a la una de la tarde y exhibición del tiro con arco para gente de todas las edades.

Por la tarde habrá un taller infantil en la plaza de San Nicolás y el gran torneo de caballeros a las 20.30 horas en los paseos de La Mota. Al finalizar este espectáculo, se realizará un desfile de antorchas y un espectáculo de trapecio del grupo Artlequín en la plaza del Grano.

El Corrillo de San Nicolás acoge el espacio infantil con atracciones para los más pequeños y juegos de diverso tipo como un parchís de madera, el ajedrez o las piezas de construcción.

Esta exposición permanente de juegos estará abierta en el horario del mercado, que continúa a lo largo de hoy sábado y de mañana domingo.

En la plaza del Grano pueden verse aves rapaces y practicar tiro con arco durante todo el fin de semana, complementos a los puestos de artesanos.

La mayor afluencia de gente se prevé a últimas horas, tanto de la mañana como de la tarde.

Ayer las altas temperaturas hicieron que gran parte del público esperase a la caída del sol para acudir al centro de la ciudad y sumergirse en el zoco que recrea el pasado.