El Grupo municipal popular pide a la Concejalía de Medio Ambiente que tome medidas "de forma urgente" para "intentar acatar la enfermedad e impedir que los árboles tiren la hoja y se deterioren", según explican.

El PP asegura que "ha informado de la enfermedad que afecta a los árboles de carácter ornamental (plataneros) existentes en la Mota, Plaza del Grano, calles adyacentes al Cuartel de la Guardia Civil, etcétera en la Comisión Informativa de Medio Ambiente" celebrada ayer. "Presumiblemente antracnosis", indican.

En el mismo comunicado hablan de un informe de la Policía en el que se habla de la idoneidad de la ubicación de los contenedores en los puntos limpios. "Se nos ha entregado solicitado hace seis meses", se quejan, apuntando a que "la Jefatura de Policía aconseja que en el ubicado en la zona de los Salados "sería conveniente colocarlo en una zona de tierra situada fuera de la calzada", "en evitación de posible riesgo de colisión"".

Considera el PP que este informe avala su propuesta y confirma la peligrosidad "que podría entrañar su ubicación dado que, además, no están señalados".