La asamblea de concejales de la Mancomunidad de la ETAP de Benavente y los Valles invistió ayer presidente por mayoría simple al concejal de Santa María de la Vega, Diego Rodríguez en el auditorio de Camarzana de Tera. Rodríguez, que en la votación celebrada la pasada semana obtuvo 16 votos de los 19 respaldos necesarios (entonces era necesaria la mayoría absoluta), ha sido apoyado en esta ocasión por 15 representantes. Tres delegados han votado en contra y otros 10 se han abstenido.

Tras la constitución de la mesa de edad, el alcalde mas longevo, pidió el voto para "la candidatura" el Partido Popular a los presentes (la única presentada) antes de comenzar la votación, que se realizó a mano alzada.

Los concejales del PSOE invocaron los estatutos para que la plaza vacante de vicepresidente, hasta ahora ocupada por Diego Rodríguez, fuera también cubierta..

El puesto de vicepresidente finalmente será ocupado por la alcaldesa de Burganes de Valverde, Atilana Martínez Mayado. Martínez Mayado ha obtenido 16 votos a favor, uno más que el presidente, y ningún voto en contra.

El puesto de tesorero sigue ocupado por el alcalde de Fuentes de Ropel, Julián Vaquero. El PP sigue controlando la directiva de la Mancomunidad y la comisión de seguimiento. Benavente no tiene representación en ninguna de las dos.

Diego Rodríguez García es concejal en Santa María de la Vega, un municipio que no está conectado a la red y que se abastece de un pozo. Rodríguez, en declaraciones a este periódico aseguró la pasada semana que ahora intentará convencer a sus vecinos para engancharse a la red, al igual que al resto de municipios no enganchados.

Ayer, el presidente del PP benaventano y vicepresidente primero en la Diputación provincial acusó al alcalde de Benavente, Luciano Huerga, de haber querido "imponer" su candidatura. La única presentada y sometida a votación en dos vueltas en la asamblea de concejales ha sido sin embargo la respalda por el Partido Popular. El alcalde benaventano no ha acudido a la asamblea y ha sido sustituido por la edil de Hacienda, Patricia Martín.