Un varón de 33 años cuyas señas de identidad se corresponden con las iniciales M. M. M., falleció la madrugada de ayer en un accidente de tráfico ocurrido en la autovía A-52, a la altura del término municipal de Villabrázaro, según confirmó el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil. El vehículo, un Volkswagen golf de color blanco, se salió de la vía por la margen izquierda y volcó.

La sala del centro de emergencias Castilla y León 112 recibió varias llamadas pasadas las dos de la mañana informando del vuelco en el kilómetro 2 de la A-52, en Villabrázaro, sentido Benavente, donde, una persona había resultado herida. La sala de operaciones del 112 da aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Zamora y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envía una UVI móvil. Los facultativos confirmaron al llegar el fallecimiento del hombre.

El fallecido residía en Manganeses de la Polvorosa desde hacía unos dos años, según informaron fuentes vecinales.

Recuperación

Por otra parte, solo dos de los 13 heridos del accidente de Fuentes de Ropel por la colisión de un tractor y un autobús permanecen ingresados y se recuperan satisfactoriamente. El chófer del autobús, C. B. G., de 51 años, fue trasladado en helicóptero, no a Salamanca, como se informó en el lugar del siniestro, sino a la capital zamorana. Sigue en observación en la planta de Neumología y se recupera un traumatismo en el pie de forma favorable.

El conductor del tractor y natural de Fuentes, M. S. N., de 67 años se recupera de un traumatismo torácico que le ha afectado a las cervicales, según ha informado su familia. En contra de la información facilitada inicialmente en el lugar del siniestro, no se fracturó los tobillos. Fue trasladado en ambulancia convencional a la que accedió por su propio pie.

El resto de heridos leves, con contusiones y pequeños traumatismos fueron dados de alta horas después de ser atendidos en los hospitales de Zamora y en Benavente, según informó la Junta de Castilla y León.