El Mercado Medieval llega a Benavente del 29 al 31 de julio con el fin de atraer turismo a la ciudad y potenciar el sector artesanal.

Una del as principales actividades del programa, que se dio a conocer ayer desde el Ayuntamiento, es el segundo torneo de caballeros que se organiza en el ciudad y que tendrá lugar en los paseos de La Mota el último sábado del mes de julio a las 20.30 horas. Los jinetes deberán superar varias pruebas para competir y alzarse como ganadores del torneo, al más puro estilo de la Edad Media.

El programa se complementa con otras actividades para todos los públicos, como es la exhibición de cetrería en los jardines de la plaza del Grano y el vuelo de aves rapaces por encima de los puestos instalados tanto en la Plaza Mayor como en la bajada de La Encomienda.

El Corrillo de San Nicolás será el espacio especialmente pensado para los niños, donde habrá cuentacuentos el viernes y el sábado a las 21.00 horas y el domingo a las 18.30 horas. El Grupo Arlequín desarrollará también un taller infantil a las ocho de la tarde del domingo.

Pasacalles de arqueros y tambores de la Asociación Rodericus (de Ciudad Rodrigo, Salamanca) ambientarán el mercado con sus melodías, como también hará el pasacalles "Laranda" del grupo Artlequín.

La academia de baile "Zonadance Studio" interpretará el viernes una actuación con la danza del vientre como protagonista. Esto será el viernes. El domingo el estilo será oriental.

Durante el fin de semana habrá espectáculo de trapecio aéreo con el plus de peligrosidad que supone el fuego antes de clausurar el mercado.

La apertura del Mercado Medieval está prevista el 29 de julio a las 18.00 horas. El pregón y vuelo de inauguración tendrá lugar a las 19.30 horas.

Por la tarde los puestos abrirán a partir de las seis, mientras que el sábado y el domingo abren también por las mañanas de 11.00 horas a 15.00 horas.

Un desfile de antorchas que irá desde los paseos de La Mota hasta la plaza del Grano se incluye también en el programa, con exposiciones permanentes.