El pabellón municipal "La Rosaleda" se convertirá en los próximos años en un complejo integral con dependencias anexas y comunicadas entre sí para facilitar la práctica simultánea de varias actividades deportivas y de ocio. Un plan director establece las pautas de actuación, que comenzarán con la redacción del proyecto y cuyo desarrollo se irá ejecutando por fases de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias a lo largo del próximo trienio.

La Concejalía de Deportes, Comunicación y Administración Interior busca con este plan acabar con los problemas estructurales de parte de las instalaciones y mejorar la posibilidades organizativas del futuro complejo.

El pabellón fue construido en 1987 y tres años después se le dotó de un frontón exterior. En 1999 el frontón se cubrió y en 2007 se construyó una pared lateral. En este tiempo y a los pies de del pabellón se llevaron a cabo dos pistas de exterior de fútbol sala dotadas con canastas de baloncesto y una pequeña pista de Skate entre el frontón y las canchas exteriores.

El plan director tiene en cuenta criterios de diseño acordes con el entorno y que las actuaciones cumplan con las normas tanto del PGOU así con las normas NIDE del Consejo Superior de Deportes, motivos por el que la actualización del pabellón a la normativa será la primera de las actuaciones que se afrontarán.

El segundo grupo de actuaciones tiene que ver con el cerramiento completo del frontón, que se convertirá en un edificio anexo al pabellón y a la vez independiente. El actual graderío, un constante foco de problemas, será retirado y sustituido por material retráctil, y las paredes quedarán preparadas para instalar el rocódromo actualmente montada en un lateral interior del pabellón deportivo. Este cerramiento posibilitará la disponibilidad de dos espacios deportivos anexos independientes.

Un tercer grupo de actuaciones tiene que ver con la reparación específica de las pistas deportivas exteriores, muy deterioradas con el paso del tiempo, y la cuarta y última contempla el cerramiento del campo de fútbol de tierra y su preparación para la colocación de césped artificial. De todas las mejoras previstas contempladas en este plan, esta última es en principio la menos acuciante, según el concejal de área, Fernando Marcos.