Santibáñez de Vidriales inauguró un campo de trabajo en el que vienen participando 11 jóvenes procedentes de varias provincias de España con el fin de dinamizar socioculturalmente la zona. La Dirección General de Juventud de la Consejería de Familia de la Junta de Castilla y León ha recuperado el programa de los campos de trabajo, de los que el municipio de Santibáñez de Vidriales es pionero en la provincia, y ello desde hace dos décadas.

Con el proyecto promovido por el Ayuntamiento, financiado por la Junta y con la colaboración de la Diputación, se pretende dinamizar socioculturalmente el municipio, con actividades dirigidas a todos los vecinos. En todo caso, el programa se completa con este mes de julio.

Los jóvenes, de edades entre los 18 y los 30 años, proceden de Canarias, Cataluña, Aragón, País Vasco, Castilla y León, Murcia, La Rioja y Andalucía, pondrán en marcha durante 15 días diferentes actividades dirigidas a niños y mayores con el objeto de dinamizar la vida de los ocho pueblos que conforman el municipio. Entre las actividades más destacadas se encuentran las mañanas de animación infantil, el acompañamiento a mayores y una cena de solidariadad que tendrá lugar el sábado 30 de julio a las 21,30 horas en el albergue de Santibáñez cuyos beneficios se destinan a un proyecto solidario. A la cena le sigue un bingo solidario y una sesión con disco móvil. Los tickets se pueden adquirir por 10 euros en las piscinas y en el supermercado "Goyo" de Santibáñez de Vidriales. Sesiones de cine al aire libre, talleres y juegos se vienen organizando en cada una de las localidades.