Los niños benaventanos con entre seis y 12 años interesados en la filosofía podrán participar durante el mes de agosto en el programa "Filosofía para niños", una actividad organizada por la Concejalía de Educación a propuesta del profesor de Filosofía Pello Biaín.

El programa se divide en cuatro sesiones que tendrán lugar en el salón de Pleno de La Encomienda los días 3, 10, 17 y 24 del próximo mes en grupos de 15 niños de distintas edades y en horario de 11.00 a 13.00 horas.

El objetivo del programa es "desarrollar a través del diálogo el pensamiento autocrítico y creativo. Aprender a pensar", explicó ayer el concejal de Educación, Antonio Vega,

Las sesiones se realizarán con los niños dispuestos en círculo y sentados en el suelo "con el culo pegado a la realidad", añadió.

El punto de partida de estas sesiones será un juego, un poema, un cuento, un suceso, una noticia o una canción y seguidamente se planteará a los niños preguntas para que vayan elaborando respuestas que deben contener un breve argumento. "A partir de ahí comienza el diálogo, que discurre en diferentes fases, con unas normas mínimas que hay que observar y que los niños van llevando a cabo bajo la guía de un moderador. Y todo ello en un ambiente lúdico, pero riguroso".

Esta iniciativa, que no tendrá coste para el Ayuntamiento, ha partido de una oferta del profesor Pello Biaín González. Las inscripciones tendrá n lugar antes del inicio de cada una de las sesiones.