El Partido Popular ha denunciado "la dejadez y el abandono" en el que el equipo de Gobierno mantiene diferentes zonas de Benavente, "como en este caso el llamado "paseo del colesterol", que discurre paralelo a la antigua carretera de La Coruña y es muy frecuentado por la población.

Según el PP el sendero ha estado siempre bien cuidado por los operarios municipales pero lleva meses "en un estado de abandono total". "No se ha limpiado y la abundante maleza seca, cardos y malas hierbas, se encuentra cubriendo los árboles y flores ornaméntales existentes en todo el paseo, generando un grave peligro de incendio con la pérdida de todo el arbolado y donde incluso se pueden verse restos de material informático", asegura el PP, que traslada esta crítica a otras zonas de la ciudad.

La oposición ha pedido al alcalde que tome cartas en el asunto "y que se ponga a trabajar, para que los ciudadanos vean que los sueldos que pagan por los cuatro concejales liberados por PSOE-IU, y que solo en el mes de junio alcanzan los 10.829 euros, sirven para intentar solucionar los problemas de los benaventanos".