El Mercado Regional de Ganados de Benavente cerrará de forma definitiva el próximo mes de agosto. La edil de Ferias, Nuria Herrero, confirmó la clausura el lunes durante la comisión informativa de área y esta mañana el PP ha cargado contra el equipo de Gobierno exigiéndole que destine parte de las percepciones de los cuatro ediles liberados a sostener el servicio.

En un comunicado, los populares advierten que "aquellos ganaderos que acudían al mismo tendrán que irse a otras ciudades donde puedan trabajar y llevar a cabo su negocio" y recuerdan que la razón aducida por Ferias para el cierre "es el coste que asume el Ayuntamiento, en torno a 20.000 euros anuales; es decir, apenas un 0.1% del presupuesto".

"Desde el PP le invitamos a que reduzcan el número de liberaciones de cargos políticos, que PSOE-IU doblaron en la presente legislatura y cuyos sueldos costarán a los contribuyentes 100.000 euros mas, en lugar de cerrar servicios en la ciudad", exigen la oposición. "No es comprensible -añade el GMPP- que mientras aumentan el gasto en colocaciones y sueldos políticos, en la compra de ordenadores, teléfonos para los concejales del equipo de Gobierno PSOE-IU, y otros muchos gastos superfluos, se permitan el lujo de eliminar servicios sin ofrecer otros a cambio".

Según los populares, el Ayuntamiento "no debe de dar beneficios, sino servicios, que permitan hacer crecer el empleo y los negocios en la ciudad, en lugar de ir provocando cierres como el Mercado de Ganados, el CIR y amenazan con otros, como el parque de bomberos".

Los populares arremeten específicamente contra la edil de Ferias, porque "a pesar de su liberación tampoco se ha cumplido la obligación de informar a la oposición, convocando las preceptivas comisiones informativas en tiempo y forma, es decir, cada dos meses; sino que han transcurrido tres meses sin que, ni la Concejalía de Ferias, ni la de Cultura, informasen en comisión informativa", concluyen.