La avenida de la Constitución de Santa Cristina de la Polvorosa se vistió de faralaes arrancando motores para las próximas fiestas patronales que comienzan el jueves.

La calle más ribereña, la de la zona de la Estacada, se hizo romera al atardecer de este domingo con motivo de la organización de la III Feria de sevillanas organizada por la asociación Cultura y Pueblo de Santa Cristina.

La música rociera llenaba de sonidos la zona porque hasta el lugar llegó la comitiva romera integrada por un nutrido grupo de personas vestidas de faralaes y trajes camperos y de andaluz para participar en el evento festivo.

Con la alegría que brinda este tipo de encuentros, no podían faltar los bailes de sevillanas. Y vaya si se marcaron unos cuantos pasos, desde el primero al cuarto, porque para eso algunos sí saben de baile. Incluso algunos vecinos se animaron a marcar unos pasos.

La comitiva rociera se dirigía más tarde hasta la nave municipal para participar de una cena de convivencia en la que no faltaron los bailes, de sevillanas claro está.

Cultura y Pueblo viene organizando por tercer año consecutivo esta cita romera al igual que desde el seno de la asociación se organiza un amplio programa de actividades durante todo el año. Y, por supuesto, no faltan los bailes, los de la tierra y los de sevillanas.