La Universidad de Educación a Distancia en Benavente (UNED) contratará un tutor que realice tareas de orientación en la fase inicial de los alumnos.

El objetivo es reducir el abandono de matriculados que ha llegado a alcanzar el 50%, según reflejaba este periódico hace unas semanas. Para ello, el Ayuntamiento de Benavente incrementa su aportación económica en 4.000 euros, que suma a los 20.500 que hasta ahora destinaba anualmente, tal y como recordaba el alcalde, Luciano Huerga. Este dinero servirá también para colaborar en la dotación de material de la sede benaventana, con la compra de libros y manuales de consulta y se recogerá en un convenio escrito.

El concejal de Educación, Antonio Vega, constataba la evolución de aumento del alumnado y prometía "estudiar incrementar la cantidad para 2017 y poder contratar dos tutores", para lo cual solicitarán la colaboración de las Diputaciones de Zamora y León, al tener un gran número de alumnos de la comarca y del sur de la provincia vecina.

Curso sobre jurisdicción

Antonio Rodríguez, coordinador de la UNED en Benavente, anunció la celebración de los quince años de esta sede con un acto de reconocimiento al Ayuntamiento de Benavente, a la sociedad benaventana y a los alumnos y ex alumnos más destacados. Además, está previsto un curso sobr jurisdicción voluntaria para noviembre, a cargo del Catedrático en Derecho Civil, Carlos Lasarte y una clase especial de orientación a nuevos alumnos en septiembre. El director de la UNED en Zamora, Juan Andrés Blanco, avanzó que están estudiando ampliar el horario del centro por la tarde, ofrecer más horas de tutorías y "articular la manera de que los alumnos puedan hacer prácticas".