El Partido Popular ha propuesto al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Benavente nombra un representante de cada grupo político en la directiva de la Mancomunidad de la ETAP de Benavente y los Valles y, previsiblemnte, en la comisión de seguimiento. Los populares creen que está podría ser la "solución para intentar resolver mediante el consenso los problemas de la Mancomunidad".

En un comunicado, el Grupo Municipal Popular insiste en que el PP, grupo político que fue el más votado en las pasadas elecciones municipales, y afirma que no tiene ningún representante en la Mancomunidad, "fruto de la decisión del alcalde Luciano Huerga", aunque en el órgano mancomunado nunca hubo representantes de la oposición.

Los populares atribuyen en todo caso al equipo de Gobierno "la misma política discriminatoria y arbitraria que ha seguido en la representación del CTLB, donde cinco de los representantes pertenecen a PSOE-IU, que suman nueve concejales y únicamente hay dos del PP a pesar de tener ocho concejales".

Dicho esto, el PP "tiende una vez más la mano al consenso, para intentar alcanzar acuerdos para solventar los problemas" a pesar de que Huerga "llegó a la Alcaldía por la suma de dos grupos políticos que no ganaron las elecciones, pero que sumaron un único voto de concejales más que el PP".

Sostienen los populares que si la suma de votos legitiman a Huerga para gobernar Benavente, también legitiman la mayoría del PP en la Mancomunidad y afirman que "se le ofreció formar parte del órgano de dirección y que, rechazándolo, demostró que con su decisión no ponía por delante el interés ni de Benavente, ni de la Mancomunidad, sino únicamente actuaba para satisfacer su ego personal".