Los argumentos del Grupo Municipal del Partido Popular son diversos. Por un lado recomiendan al equipo de Gobierno que desista del Centro Cívico porque salvo que se devuelvan a la Diputación los 800.000 euros de subvenciones, el uso no variará. Además insisten en recordar que el edificio se construyó para albergar a todas las asociaciones y colectivos sociales locales y con implantación en la comarca y por ello apelan a que se cumplan sus compromisos anteriores, tal y como el PP hizo con los compromisos contraídos por el PSOE, según explicaron.

Igualmente recuerdan que en Benavente se acumulan los edificios infrautilizados y por ellos proponen recuperar el Mercado de Abastos con fines administrativos y comerciales.

La propuesta del PP consiste en destinar los 2.000 metros cuadrados de la primera planta del edificio como sede administrativa municipal. Aunque caben ajustes, según explicó el concejal Manuel Vega, podrían instalarse hasta 25 despachos para técnicos y concejalías y una sala de exposiciones. La planta baja, en la que todavía hay puestos arrendados aunque sin utilizar, se recuperaría como "un mercado de abastos digno" con accesos desde las calles Herreros y Lagares, incluyendo las antiguas dependencias de la Policía Local.

Los populares ligan su doble propuesta a la reactivación comercial de esta parte del centro de Benavente y por ello creen necesario que se recuperen las plazas de estacionamiento en la Plaza Mayor. Llevar a efecto esta propuesta, según explicó el concejal Manuel Vega, tendría un coste de 350.000 euros. Vega cree que el Ayuntamiento tiene medios para afrontar la adaptación, bien con ahorro, con créditos, con el trasvase de fondos del ARU si no se logra desarrollar alguna de sus partes, e incluso con los fondos los 400.000 euros de los planes provinciales del bienio 2017-2018.