César Cocho, militante de Izquierda Unida en Benavente, está estudiando llevar al PP a juicio tras comparecer ayer en el juzgado de primera instancia e instrucción de Benavente en un acto de conciliación que no llegó a buen puerto.

Cocho, que presenta la demanda pidiendo al PP que "reconozca que no tienen pruebas de que he sido beneficiario de una filtración" de las bolsas de empleo a las que se presentó.

Esta afirmación se difundió a través de los medios de comunicación en base a una nota de prensa del Partido Popular, que ayer negó haber "injuriado o calumniado" contra Cocho.

Juan Dúo, presidente del PP en Benavente, explicó que un procurador acudió al acto en su nombre. En declaraciones a este periódico, dijo que "el PP considera que no hay ofensa" y que Cocho "se da más importancia de la que tiene".

El demandante es Secretario de Comunicación de IU, fue candidato al Senado en las dos últimas convocatorias de elecciones generales y en su declaración ante la justicia apela al derecho al honor, acusando al PP de "actuar con temerario desconocimiento de la verdad y mala fe", pues antes de salir la nota de los exámenes él mismo registró en el Ayuntamiento alegaciones indicando errores en los exámenes. Apela también el presuntamente afectado que sabiendo el PP que iba a concurrir a las elecciones como candidato "se evidencia la finalidad política de tratar de manchar mi imagen para limitar mis expectativas electorales o beneficiar las suyas".

El grupo del PP, por su parte, apela a la exposición de Cocho "por razón de su cargo" y en relación a las filtraciones afirma que "sólo se manifiestan las dudas que el procedimiento ha suscitado a la vista de la denuncia realizada por un vecino".

Tras el período de alegaciones que ambas partes tienen tras la declaración celebrada ayer por la mañana, el denunciante valorará si lleva el caso a juicio.