El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Benavente teme que una demora de dos semanas en la firma del convenio entre la Diputación Provincial de Zamora y el Consistorio para la concesión de la subvención nominativa del plan bianual de obras provinciales pueda dificultar la materalización de los proyectos en plazo. Fuentes municipales han explicado que si la presidenta de la institución, Mayte Martín Pozo, no se aboca a aprobar el documento antes de llevarlo a Junta de Gobierno, habría dificultades para comenzar las obras de la rotonda de acceso desde la A-6 al Centro de Transportes antes de agosto, mes inhábil para la administración. La consecuencia de la demora, según las mismas fuentes, es que los trabajos de la rotonda podrían entrar en el otoño sin haber finalizado y coincidir con la llegada de lluvia, lo que complicaría el cumplimiento de los plazos.

Benavente recibirá casi 400.000 euros para esta obra y para una actuación en la calle Mirador del Río. La primera tiene un plazo de ejecución de mes y medio (la segunda no preocupa tanto) y dado que la ayuda que recibirá la ciudad de la institución es nominativa, el Ayuntamiento tendrá hasta el último día de noviembre para acabar la obra y justificarla. Este plazo podría ampliarse hasta el 31 de diciembre siempre que fuera necesaria una prórroga relacionada con la justificación, pero el Ayuntamiento, que ha iniciado un procedimiento abierto por el importe de la actuación, cree que los plazos están muy ajustados.

Fuentes de la Diputación han explicado que previsiblemente la presidenta de la institución se abocará en cuestión de días a aprobar el convenio que luego ratificara la Junta de Gobierno de la institución. y que previsiblemente no habrá problemas para delegar los trabajos en el Ayuntamiento, pero recuerdan que el Ayuntamiento recibió dos requerimientos de la institución para que aportara documentación y el Consistorio apuró los plazos hasta el último momento.