El grado de envejecimiento de la población comarcal aumentó un punto en el último bienio de forma que tres de cada diez habitantes del partido judicial benaventano tiene hoy por hoy 65 o más años de edad. Este índice, que mide el ratio entre la población de 65 o más años y la población total de la comarca de Benavente a 1 de enero de 2015, acaba de hacerse público en la estadística de Movimientos Naturales de la Población del año 2014 y en otras estadísticas de síntesis. Hace dos años, el grado de envejecimiento era del 28%.

Del mismo modo, la proporción de dependencia de la población de menores de 15 años y mayores de 64 del resto de habitantes comprendido entre ambas franjas de edad, se aproxima al 66% del total de la población del partido judicial benaventano.

Ambos datos, añadidos a una nueva pérdida poblacional y a un crecimiento vegetativo negativo sostenido (diferencia entre nacimientos y defunciones) confirman un año más la tendencia demográfica regresiva que está sufriendo tanto la comarca de Benavente como el resto de la provincia, si bien en el caso benaventano esta tendencia se ha acusado más aún desde el año 2012.

Entre 1998 y 2015 el partido judicial benaventano ha perdido 4.108 habitantes y los datos confirman de forma invariable que cada vez se producen menos nacimientos, la población menor de 16 años sigue reduciéndose, el grado de envejecimiento gana terreno y la dependencia de niños y ancianos de la denominada población activa es cada vez mayor.

En relación a los datos del pasado año, descendió igualmente la proporción de extranjeros tanto en la comarca benaventana como en el resto de la provincia de Zamora.