La Alcaldía dio ayer orden a la Policía Local de comunicar el levantamiento de un asentamiento de caravanas en la avenida Federico Silva instalado sin permiso del Ayuntamiento desde hace algunos días. Fuentes municipales informaron que los agentes dieron traslado de la orden a los propietarios después de advertirles hace días que no podían permanecer en la zona. Al cierre de esta edición el campamento se había levantado.

Un vecino denunció el asentamiento, que contraviene la ordenanza municipal. Según este vecino, que el lunes por la noche difundió un comunicado dando cuenta de estos hechos públicamente, hace días que comunicó la situación tanto a la Policía Local como al alcalde de Benavente, Luciano Huerga, sin que la ordenanza fuera aplicada.

A la ilegalidad del asentamiento suma este vecino un presunto enganche ilegal al tendido eléctrico por parte de los propietarios de estas caravanas. Las mismas fuentes municipales precisaron que esta situación se reproduce todos los años y los afectados terminan marchándose tras la advertencia policial.