Unidos Podemos se presenta como "la única candidatura que se enfrenta al PP y que puede hacer posible el cambio", según las palabras del Procurador en Cortes por IU, José Sarrión, que ayer acudió a Benavente para respaldar la candidatura a las elecciones generales del domingo por Zamora. Se apoya Sarrión en las últimas encuestas publicadas, que presentan al Unidos Podemos (coalicción entre Podemos e Izquierda Unida) como el segundo partido más votado tras el Partido Popular, así como en el impulso que la formación de izquierdas tomó tras su fusión.

El candidato al Senado por Zamora, César Cocho, adviritó de que "en las elecciones concurre un partido populista y extremista, que defiende a los corruptos y los afora" y apeló a la concentración del voto de izquierdas en Unidos Podemos para "evitar que el PP Gobierno". A continuación, pidió al Partido Socialisat que les apoyen para formar gobierno tras los comicios del 26J e invitó a la ciudadanía a "movilizarse" para votar.

Manuel Burón, coordinador de IU en Benavente, definió al partido liderado por Pablo Iglesias como "el único capaz de movilizar y concentrar el voto de la izquierda para derrocar al PP, la corrupción y los recortes".

Hubo menciones también para los refugiados, en la celebración de su Día Internacional, apelando Sarrión a cumplir los tratados internacionales y puso sobre la mesa el "impuesto solidario a los bancos" para que devuelvan el dinero prestado por el Estado.