La Concejalía de Personal y la Alcaldía se encuentran a la espera de que la Junta de Personal de los funcionarios del Ayuntamiento de Benavente se pronuncien de forma oficial sobre la última oferta realizada por el equipo de Gobierno para rubricar el nuevo Reglamento funcionarial, que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2019.

Tras una primera oferta municipal cuyo coste global ascendía a 23.000 euros que fue rechazada por los representantes de los funcionarios, se produjo una ruptura de las negociaciones que ha durado dos meses. A petición de la Junta de Personal el contacto se retomó hace 10 días y el Ayuntamiento puso sobre la mesa su última oferta recogiendo la petición inicial de la Junta de Personal mejorando las condiciones económicas anteriores hasta un coste global de 35.000 euros.

La propuesta municipal, que el equipo de Gobierno ha remitido personalmente a cada uno de los funcionarios municipales, dobla el importe que perciben los agentes de la Policía Local (mayoritarios en el órgano de representación de los funcionarios) los domingos y festivos hasta los 71,59 euros, igualándolo así al plus que percibe el personal laboral. A cambio el Ayuntamiento pide la que los agentes renuncien a la mitad de los descansos contemplados en el artículo 9.2 del Reglamento vigente (cuatro días) ya la totalidad de los contemplados en el artículo 9.3 (seis días). La propuesta incluye una subida de cuatro euros del denominado plus de asistencia a todos los funcionarios. Pasaría así de 37,50 a 41,50 euros. Por último, el Ayuntamiento se compromete "en firme" a encargar la realización de una RPT de todo el personal (Funcionario y Personal Laboral), antes de la finalización del presente año, a través de una empresa externa y para lo cual ya existe consignación presupuestaria.

El concejal de Personal, Jesús Nieto, explicó ayer que esta oferta es "inamovible" y explicó que "teniendo en cuenta que se han aceptado parte de las peticiones iniciales no entenderíamos que no la aceptaran" porque "no tienen ningún argumento de su lado".