El Centro de Educación Para Adultos de Benavente despide el curso con una exposición de trabajos manuales en la que han participado medio centenar de ex alumnos del CEPA.

La organización corre a cargo de la Asociación para el Fomento de la Educación de las Personas Adultas de Benavente y Comarca, formada por aquellos estudiantes que pasaron por las aulas del Centro de Adultos y, una vez finalizada su formación, continúan ligadas al centro a través de clases de pintura, trabajos en madera o bordados de trajes regionales, cuyos resultados pueden verse desde ayer en las aulas del Centro de Adultos de Benavente.

La exposición refleja el buen hacer de los estudiantes y puede verse hasta este jueves, 23 de junio, en horario de tarde de 19.00 horas a 21.00 horas. La muestra sirve también para acercar este centro educativo a la población general, conociendo algunos de los trabajos que se pueden realizar en él gracias a su asociación cultural.

Entre las monitoras está Sabina Domínguez, monitora de bordados, quien recalca el buen nivel de la clase, lo que ha dado como resultado "muchas más prendas de las que se exponen, pero aquí se ha traído una representación". Sobre la mesa y en los maniquís pueden verse los resultados: trajes tradicionales y mantones de ramo, fundamentalmente. Una de sus alumnas reconoce que "siempre me ha gustado bordar y aquí lo hago acompañada". Entre sus tareas han estado trajes para sus nietas, mantones de manila para sus hijas, manteles, etcétera.

Diversos motivos protagonizan las pinturas al óleo de otra clase y artículos innovadores proceden de los trabajos de madera.