El portavoz del PP en las Cortes de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha proclamado esta mañana en los paseos de la Mota durante un acto de campaña electoral el "compromiso" del Partido Popular con el Toro Enmaromado de Benavente y con todos los espectáculos taurinos populares. Fernández Carriedo ha explicado que el Toro Enmaromado de Benavente no necesita actualizarse salvo que el Ayuntamiento realice algún planteamiento de este tipo y ha subrayado con respecto al Toro de la Vega y la ley recientemente aprobada en el parlamento regional que se ha prohibido sacrificar el toro durante el torneo para "garantizar su existencia"

"Nosotros creemos en los espectáculos taurinos populares. Presentamos una iniciativa defendiendo el Toro Enmaromado hasta el punto de que hicimos una modificación para poder celebrar el Congreso Nacional de Toros de Cuerda en Benavente. Hemos hecho una modificación legislativa para adaptar a los nuevos tiempos el Toro de la Vega, para que tenga futuro y para que pueda seguir existiendo. Y esto en nada afecta, sino todo lo contrario, al Toro Enmaromado, porque lo que se hace es prohibir el sacrificio del toro de lidia en ese espectáculo tradicional algo que no sucede aquí en Benavente. Y precisamente esa adaptación a los tiempos es la mejor garantía para la existencia de los espectáculos taurinos populares. El PP quiere reivindicar su compromiso con los espectáculos taurinos populares y la iniciativa que tomamos en las Cortes de Castilla y León con el Toro de la Vega de lo que trata es precisamente de eso, de adaptar a los tiempos ese torneo para garantizar su continuidad en el futuro frente a aquellos que lo quieren prohibir", ha explicado.

El político popular, que ha respaldado a los candidatos del PP al Congreso y al Senado, ha pedido el voto para el PP "no por lo que hemos hecho durante los últimos cuatro años y los últimos cuatro meses" sino "por lo que queremos hacer en los próximos cuatro años en clave de futuro". Carriedo ha presentado al PP como el partido de las cinco garantías fundamentales: el partido del empleo, el partido del crecimiento económico, el partido de los servicios públicos, el partido del mundo rural, y el partido de la unidad de España. Por ello ha pedido el voto a las personas que "no sean radicales de izquierdas e incluso a los que nunca han votado al PP".

En relación a la reciente recogida de más de 8.000 firmas por un colectivo de madres y padres reclamando un pediatra de urgencias en Benavente, Carlos Fernández Carriedo ha asegurado que el PP es el único que puede comprometerse con Benavente. "El PP es el partido de los servicios públicos. Nos hemos comprometido con la sanidad de Benavente construyendo el centro de especialidades y ampliando el hospital. En la medida que el crecimiento económico nos permita más recursos no cabe duda de que eso se va a traducir en mas servicios públicos y especialmente en el mundo rural y especialmente con Benavente y si alguien se puede comprometer con el futuro de Benavente es precisamente el Partido Popular", ha explicado.

Dionisio y Margarita

El candidato al Senado, Dionisio Garcia Carnero, ha introducido a Carriedo pero con anterioridad ha asegurado que el PP va a realizar una campaña electoral "en positivo" ofreciendo a los ciudadanos "propuestas razonables, sensatas y que se pueden hacer" frente a obviedades como la de prometer que Benavente seguirá siendo partido judicial. García Carnero se ha referido así la visita de la número dos del PSOE por Madrid y exmagistrada, Margarita Robles, a los juzgados de Benavente.

"No van escuchar de nosotros obviedades, como que Benavente debe de ser partido judicial, que es lo que ha venido a decir la estrella mediática recién incorporada por el PSOE. Benavente ya es partido judicial desde el siglo XIX y por cierto la única polémica que se suscitó sobre ese tema ella es de las principales responsables. Recuerden aquella polémica que se organizó y que tenía su origen en un informe que había pedido el ministro Ruíz Gallardón al Consejo General del Poder Judicial", dijo.

García Carnero recordó también que Robles dejó de ser magistrada para convertirse en secretaria de Estado, que posteriormente volvió a la magistratura y ahora retorna a la política con la posibilidad de ser ministra de Justicia. "De modo que cuando hablan de puertas giratorias y de independencia del Poder Judicial conviene ser coherente con la propia actuación", ha dicho.