El santuario de la Virgen del Carmen en Navianos de Valverde se vestía de fiesta en la tarde del domingo para reunir a un nutrido grupo de jóvenes dispuestos a recibir el sacramento de la confirmación. Y de manos del obispo de la Diócesis de Astorga. Monseñor Juan Antonio Menéndez llegaba poco antes de las seis de la tarde al santuario de la Virgen del Carmen, a cuyas puertas no dudó en elogiar el ya emblemático lugar no sólo para los confirmandos, sino para los numerosos devotos de la Señora en estos valles benaventanos.

El prelado llegaba hasta el templo mariano para impartir la confirmación a un total de 34 jóvenes de varias parroquias de la zona y el santuario lucía con todo su esplendor para la solemne ocasión. Y la Señora del Carmen estaba feliz porque a sus pies se encontraba, en una ordenada disposición, el grupo de confirmandos y sus respectivos padrinos, rodeando el presbiterio; el ala central del templo se encontraba llena de público. No se celebraba la fiesta de la novena, ni la multitudinaria festividad de la Señora del tercer domingo de septiembre, sino la visita del Obispo de la Iglesia asturicense para confirmar en la fe a 34 jóvenes. El prelado no se olvidó de expresar su agradecimiento tanto al párroco Juan Furones Pastor como a los párrocos de la zona elogiando, para la celebración solemne, la elección del templo mariano como centro aglutinador, constatando un hecho más que evidente, la escasez de sacerdotes. Ante el párroco de Navianos, Juan Furones, que además lo es de Bretocino, Olmillos, Friera, Villaveza de Valverde y Mózar, el de Santa Cristina de la Polvorosa, Baltasar Villar Carbajo, que también ejerce como párroco en Milles, Arcos, Santa Colomba de las Monjas, Colinas, Vecilla, Villanázar y Burganes y el de Villardeciervos y Abejera, Santiago Castellanos, así como del padre Domingo, religioso salesiano natural de Bretocino, el obispo invitaba a los nuevos confirmandos a que alguno se sumase al clero.

Al finalizar la ceremonia religiosa y tras posar el nutrido grupo de jóvenes con el prelado y los párrocos, la explanada del santuario servía de escenario para compartir una pequeña merienda de convivencia.

Una explanada que se encuentra ya preparada para que el obispo de Astorga acuda nuevamente con ocasión de la fiesta romera de la Virgen del Carmen, en el tercer domingo de septiembre. Así lo esperan muchos devotos de la Señora y se atrevía a adelantar el alcalde Rufino Rodríguez Centeno. "A expensas de la agenda del señor obispo", decía el regidor del Ayuntamiento de Navianos de Valverde.