Un grupo de madres y padres ha enviado 8.058 firmas a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León reclamando la dotación de un pediatra de urgencias en Benavente que garantice la atención especializada a más de 3.600 niños de la ciudad y de otras 43 localidades de la comarca durante las tardes y los fines de semana, un servicio inexistente hasta la fecha.

El colectivo entregó ayer al mediodía las firmas, primeramente en el Ayuntamiento, desde donde no era posible enviar por valija el paquete de rúbricas, y finalmente desde la ventanilla única de la Junta de Castilla y León, en la Oficina de Extensión Agraria.

Esta campaña de recogida de apoyos se inició a principios de año debido "al elevado número de casos de urgencias pediátricas fuera del horario de consulta y a la falta de profesionales especializados en pediatría", ha explicado el colectivo.

"Los más pequeños deben de tener la oportunidad de ser atendidos por personal que sepa diagnostica y pautar medicación correcta y no como en múltiples casos en los que se acude al servicio de urgencias sin pediatra de guardia, donde se pautan medicamentos incorrectos por un mal diagnóstico, poniendo en riesgo la salud de los menores. Sin culpar a los profesionales de la salud por hacer su trabajo en unos pacientes que por su edad requieren una especialidad médica", añaden.

La campaña se ha llevado a cabo en establecimientos, organismos públicos y en localidad de la zona básica de salud.