La campaña electoral arrancó en Benavente con menos ruido que en ocasiones anteriores. Sólo dos de las cuatro formaciones políticas en liza anticiparon el acto de inicio de campaña de forma virtual ante los medios informativos.

El Partido Popular ha optado en esta campaña por no realizar pegada de carteles. Tenía previsto difundir su lema "A favor" a través de aplicaciones de mensajería para móviles y a través de las redes sociales. De esta forma hizo llegar anoche a sus afiliados y simpatizantes el lema de la campaña electoral.

El presidente local del PP, Juan Dúo, mostró el lema de campaña junto a varios concejales populares en la sede popular en lo que fue una suerte de pegada de carteles "digital". "Nuestro líder nacional Mariano Rajoy es sobradamente conocido al igual que los candidatos por Zamora y hemos considerado que huelga hacer carteles con las caras de todos ellos", explicó Dúo.

El PSOE, que realizó una pegada "virtual" con el sistema tradicional en la Plaza Mayor aprovechó el acto para criticar al PP y a Podemos. "Ahora comienza la cuenta atrás para poner fin a estas políticas de derechas de Rajoy y del Partido Popular y estos seis meses de bloqueo e intransigencia de Podemos", manifestó la candidata al Congreso, Mar Rominguera.

"Cuando hay elecciones se trata de examinar la legislatura anterior y son cuatro años y cuatro meses . Los cuatro años en Zamora han sido tremendos. Y ha suspendido esos cuatro años el Partido Popular y le dieron cuatro meses de segunda oportunidad para quienes no quisieron un Gobierno del cambio", agregó el candidato al Senado José Fernández quien cree que el programa de "Ikea" de Podemos "lleva propuestas" que PSOE y Ciudadanos tenían en su pacto.