"Pitarroso", el Toro Enmaromado de 2016, pisó suelo benaventano a las 20.30 horas, después del desfile de las peñas, que le han llevado en volandas desde la avenida de Maragatos por el centro de la ciudad hasta la calle San Antón, donde se encuentra el toril, como se hacía hace años.

Una vez en el toril, el camión que lo transportaba ha tenido que realizar varias maniobras y, con paciencia, "Pitarroso", muy nervioso, ha pasado por los compartimentos hasta que ha entrado en el chiquero. Un público nutrido y expectante ha seguido la operación de desenjaule y una parte de chiquillería, impaciente, ha llegado a corear que se quitara la trampilla del camión para que el toro pudiera entrar finalmente.

Dentro ha seguido manteniendo el mismo comportamiento nervioso y bravo que tuvo en el embarque, que se produjo sin incidentes. "Pitarroso" ha viajado desde la finca "El Palomar", en Povedilla (Albacete) durante horas. El camión llegó a la ciudad a las 18.30 horas aproximadamente. Ahora descansa en el toril, donde una cámara tomará instantáneas del animal de forma periódica. Mañana, el bravo de la ganadería de Samuel Flórez, que debuta en la plaza, pondrá a prueba a los corredores a partir de las 19.30 horas.