El edificio dañado por la carpa de un establecimiento hostelero el sábado por la tarde, en plena tormenta, carece de daño estructural. Así lo ha confirmado la Concejalía de Urbanismo, que junto a los técnicos, revisaron ayer el bloque de pisos sin necesidad de desalojar a los vecinos.

El fuerte viento del día 21 de mayo arrastró con fuerza la carpa instalada a modo de terraza por un bar de la calle Santa Rafaela. La tela quedó enganchada en un cable que unía dos edificios provocando daños en la fachada de uno de ellos.

La avenida Maragatos permanece cortada en este tramo desde entonces, volviendo a instalar el bar la carpa en esta calle principal de la ciudad.

Mientras, Iberdrola aclaraba que el corte de luz de la tarde del sábado fue "debido al fuerte viento en la zona; ha caído un árbol sobre la línea de media tensión de La Ría afectando a 1700 clientes".

Los vecinos afectados fueron los de El Ferial, Santa Clara y San Miguel. El servicio se restableció al 98% de los usuarios a los 46 minutos y al cien por cien a los 116 minutos, según la compañía.