¿Que se puede hacer con esta aplicación? Prácticamente de todo. O al menos de todo lo que un ciudadano puede esperar de su administración más cercana, según vende Publicube. La aplicación ofrece capacidades participativas, turísticas, informativas, y de gestión, entre otras. Por explicarlo con un ejemplo, los vecinos podrán conocer desde qué ciudadanos han fallecido ese día hasta seguir en directo las sesiones plenarias.

En materia de participación ciudadana la App permite participar en consultas, realizar propuesta, comunicar incidencias y saber o dar a conocer la situación de un barrio en concreto.

Toda la información municipal estará disponible en el móvil o en la tableta. Oferta noticias y agenda, servicios y Áreas Municipales, bandos, avisos y/o alertas, información sobre empleo, directorios, y un canal de vídeos y redes sociales municipales, además de un obituario.

La población también tendrá acceso a informes sobre resultados de consultas, cuáles son las propuestas más valoradas, las noticias más leídas y compartidas, y los eventos más seguidos.

Para el Ayuntamiento la App también será una herramienta eficaz para pulsar la opinión de la población. En materia de consultas podrá plantear cuestiones para conocer la opinión de los ciudadanos como si se tratara de una encuesta. De hecho se podrán realizar votaciones seguras "y 100% legales" al tener implementada la tecnología el nuevo DNI electrónico 3.0.

La población residente pero también los visitantes tendrá n acceso a la oferta local: conocer qué oferta cultural existe ese día, que monumentos visitar o en qué restaurante comer.

A nivel de incidencias, uno de los apartados más relevantes, los vecinos podrán enviar imágenes al Ayuntamiento sobre un vertido, o sobre un suceso, o sobre un elemento urbano deteriorado o que pueda ser motivo de riesgo. La notificación llegará automáticamente al área pertinente para ser tramitada. A partir de ese momento, los servicios operativos podrán tener comunicación bidireccional vía email y notificaciones "push" con el usuario para tramitar esa incidencia. Además cada usuario dispondrá de un apartado "Mis incidencias" donde podrá obtener un seguimiento de las que haya planteado, así como, recibir notificaciones sobre su estado. Incluso podrá intercambiar comentarios con el responsable de gestionar dicha incidencia.