El Ayuntamiento de Benavente ha solicitado el sobreseimiento del expediente sancionador iniciado en materia de gestión de vertidos por el Servicio Territorial de Medio Ambiente a partir de una denuncia del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil formulada el pasado mes de enero.

Fuentes municipales recordaron ayer que el clausulado del contrato de concesión de los puntos limpios adjudicado a la empresa Urbaser establece la obligación de esta firma privada de gestionar adecuadamente los residuos tanto en el interior como en el exterior de ambos puntos limpios, razón por la Concejalía de Medio Ambiente ha comunicado a la Junta que no es responsable de los hechos denunciados.

La patrulla del SEPRONA detectó la mezcla de baterías y pilas a la intemperie con vertido de líquidos, y la mezcla de diferentes tipo de residuos, razón por la que la Junta ha iniciado un expediente sancionador contra el Ayuntamiento, que podría ser multado. En caso de que las alegaciones no se tuvieran en cuenta y se impusiera una multa, "el Ayuntamiento se la reclamaría a Urbaser".