La Guardia Civil de Tráfico ha detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Benavente de guardia a un conductor que fue interceptado circulando a 224 kilómetros por horas en la autovía A-52 (Benavente-Orense) en el término municipal de Camarzana de Tera.

El suceso se produjo a las 9.40 horas del pasado día 5 de mayo, cuando una patrulla de la Guardia Civil que realizaba un control preventivo de velocidad en la A-52 (término municipal de Camarzana de Tera), detectó un turismo que circulaba por la citada vía a una velocidad de 224 kilómetros por hora, estando establecido el límite máximo de velocidad para ese tipo de vía en 120 km/h.

La Guardia Civil interceptó el vehículo identificando a su conductor, un varón de 27 años de edad, nacionalidad española natural y vecino de una localidad de la provincia de Ourense, el cual, circulaba excediendo el límite de velocidad en 104 km/h.

La tipificación de este hecho en el vigente Código Penal, que considera delito el exceso de velocidad en más de 60 Km/h para las vías urbanas y en más de 80Km/h en vías interurbanas, por lo que la Guardia Civil procedió a la detención del varón, por un supuesto delito contra la Seguridad Vial.

El Código Penal prevé para este tipo de acciones pena de prisión de tres a seis meses o pena de multa de seis a doce meses o la pena de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días. En cualquiera de los casos se encuentra regulada la pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a un año y hasta cuatro, e incluso puede conllevar el decomiso del vehículo.

"Conducir de esta manera irresponsable, pone en grave riesgo la integridad física, no solo de la persona que conduce el vehículo sino a todos los usuarios de las carreteras", ha recordado la Subdelegación del Gobierno en una nota de prensa.

Las diligencias instruidas por un supuesto delito dontra la seguridad vial" fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Benavente.