El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha acusado a la Junta de "lavarse las manos como Poncio Pilatos" con el puente de piedra de Castrogonzalo con el pretexto de no tener competencias. "Nadie de la Junta ha venido a visitarlo", ha afirmado Tudanca antes de recordar que el Gobierno regional "sí es competente" en protección del patrimonio y en desarrollo turístico (el paso sobre el Esla está ubicado en el Camino de Santiago) y por lo tanto "tiene que venir a proponer soluciones".

Tudanca ha reiterado que el PSOE ya ha presentado una Proposición no de Ley en las Cortes de Castilla y León y ha pedido al Gobierno de Juan Vicente Herrera "que venga y dé la cara". "Una llamada al Ministerio de Fomento tampoco sobraría", ha insistido y ha argumentado que aunque la Junta no tenga "la culpa de las crecidas ni de las lluvias" sí puede "dar una solución al problema"

Corte del camino de Torrizales

El secretario regional del PSOE ha visitado el puente de Castrogonzalo en un momento de crecida del río Esla. Durante la visita la Policía Local de Benavente se ha personado en la zona para cerrar el camino de Torrizales al tráfico. El río está desbordado y ha anegado la calzada debajo del viaducto, una zona de tránsito rodado del camino. Tudanca ha estado acompañado de los alcaldes de Benavente y Castrogonzalo, Luciano Huerga y Joaquín García Neches, y de los procuradores José Ignacio Martín Benito y Ana Sánchez.