La Guardia Civil de Zamora detuvo en la tarde del martes al atracador que esa misma mañana robó a mano armada a una empleada de la gasolinera de Quintanilla de Urz, la situada junto a la autovía A-52. En un mismo día en ladrón fue identificado, localizado y arrestado en la ciudad de León, donde reside.

Al parecer, la afectada se dirigía en su vehículo hacia el banco para ingresar la recaudación del negocio cuando el autor, en otro turismo, la esperó cerca de la citada gasolinera consiguiendo cortarle el paso y obligarle a conducir hasta un camino aldeaño. Allí el atracador salió de su coche y amenazó a la víctima con una pistola para robarle todo el dinero, después huyó en dirección Benavente.

La información recabada por los agentes apuntaba a un individuo que vive en León, y gracias a la coordinación de las comandancias de Zamora y León se puso en marcha un dispositivo en los lugares donde era más probable que apareciera. Así, pese a que había cambiado de vehículo, los guardias pudieron interceptar al ladrón y además encontraron el dinero oculto en diferentes partes del coche.

El detenido fue puesto a disposición del juez, que decretó libertad con cargos y con la obligación de comparecer en el juzgado.