La Peña Garrafón, una de las más nutridas agrupaciones peñísticas oficiales de Benavente con más de 500 socios, estrenó ayer mural decorativo en su sede de la avenida Maragatos y anticipó la Semana Grande del Toro Enmaromado con una fiesta rociera que comenzó al mediodía y se prolongó durante toda la tarde.

Los peñistas descubrieron el nuevo mural de la peña alrededor de las dos de la tarde. Peñistas corriendo un enmaromado, y peñistas desfilando, ocupan los extremos superiores de la fachada, en la que un damero blanquiazul (colores de la peña) ocupa la parte inferior. Sobre la puerta, similar a la de un toril, luce el escudo de La Garrafón.

Tras esta suerte de acto inaugural tuvo lugar una comida popular que se complementó con un curso acelerado de rumbas flamencas.

A las cinco de la tarde, tras la comida, tuvo lugar una carrera de cintas con caballos en un descampado próximo a la calle Astorga.

Los actos organizados por la peña tuvieron su última entrega a las 20.30 hora con una actuación del Grupo Flamenco Kurkillo, de Valladolid y un curso de rumba, impartido por la Escuela de Baile Mari Jose. El local, decorado para la ocasión con sabor sevillano, ofreció durante toda la jornada música rociera.

Como complemento a estas celebraciones hoy la Peña Garrafón tiene programada una capea para cuya asistencia es precisa la inscripción previa.