La bodega Vega de Tera, ubicada en Sitrama de Tera, ha sido galardonada con varios premios en Estados Unidos. La pasada semana se celebró en el Caesars Palace de Las Vegas (Nevada-EE UU) la 73 edición de la WSWA (Wine and Spirits Wholesalers of America), la convención más importante de Estados Unidos de mayoristas, distribuidores e importadores de vino y bebidas espirituosas, en el que los vinos españoles y concretamente de nuestra provincia han tenido una especial importancia.

De la mano de la empresa Benaventana con sede en Denver (Colorado-EE UU), Cordero Foods, LLC, dedicada a la importación de productos españoles en Estados Unidos, la bodega Vega de Tera, afincada en la localidad de Sitrama de Tera, ha tenido una especial relevancia, ya que uno de sus caldos, concretamente el Halcón 2012 ha sido galardonado con la medalla de oro en el concurso celebrado en esta edición. Se trata de un coupage de uva tempranillo con Prieto Picudo envejecido en barricas de roble francés durante 12 meses. Este vino se comercializa en España con la marca Vega de Tera 12 meses en barrica, y es posible encontrarlo en numerosos establecimientos hosteleros de nuestra provincia.

Además han sido galardonados con medallas de plata los vinos Halcón rosado 2015 (100% prieto picudo) y Halcón blanco 2015 (100% verdejo) elaborados por la misma bodega de la comarca.

El certamen ha galardonado también a los vinos K&Q Frizzante rosado 2015 (100% tempranillo) y K&Q Frizzante blanco 2015 (100% verdejo), elaborados por la bodega toresana Castillo de Monte la Reina.