El Centro de Estudios Benaventano Ledo del Pozo expondrá la próxima semana dos obras restauradas con fondos del colectivo cultural, que busca con este tipo de actuaciones " recuperar el Patrimonio".

Además, se ha editado un folleto explicativo, elaborado por el presidente Fernando Regueras, donde se detallan los datos de las obras y se informa del proceso de restauración realizado en cada una de las obras.

Del 11 al 16 de abril, en el Centro Cultural Soledad González, dentro del horario habitual de la biblioteca podrán verse "las tablas romanistas del banco del retablo de la Divina Pastora, ocultas bajo una capa de estuco, que se habían reaprovechado de otro retablo de fines del siglo XVI", según explican en Ledo del Pozo, recordando que están en la iglesia de Renueva.

También podrá verse en la exposición la pintura del Ecce Homo, que habitualmente se encuentra en el Hospital de la Piedad con acceso más limitado para el público, siendo esta una oportunidad única para acercarse a la obra del siglo XVIII.