"Niñonazo", un impresionante burel chorreado en verdugo de 655 kilos de peso de la ganadería albaceteña de Samuel Flórez, es el Toro Enmaromado de 2016. La Concejalía de Fiestas ha sorprendido a los benaventanos descubriendo una fotografía en el acto de petición del Toro Enmaromado. Ha querido así evitar especulaciones sobre el bravo elegido y el alcalde Luciano Huerga ha dado por cumplida en el acto su promesa de que habrá Enmaromado un año más.

Además, el Ayuntamiento ha anunciado un segundo toro el sábado tras el día grande y la próxima solicitud del título de fiesta de interés turístico nacional para la Semana Grande benaventana.

Así las cosas, la ganadería de Samuel Flórez debutará en Benavente el 25 de mayo con un este bravo corpulento. Cornialto y con mucha cara, este "Niñonazo" fue descartado en una corrida por el matador al que le había caído en suerte, y ahora inscribirá su nombre en los anales del festejo benaventano.

Fiestas, que lleva meses viendo toros, ha optado por este toro, por el que ha pagado 7.500 euros. Este año las cantidades que las ganaderías han pedido a la Concejalía ha oscilado entre los 7.000 y los 9.000 euros, según ha podido saber este periódico.