La procesión del Santo Entierro fue el último recorrido que se realizó de luto antes del domingo de Resurrección que hoy tendrá lugar en la Plaza Mayor pasada la una de la tarde.

El recorrido duró dos horas aproximadamente y fue la procesión más vista de la Semana Santa benaventana, que ha gozado de temperaturas suaves, animando a la gente a salir a la calle para revivir la pasión de Jesucristo.

Pasos como la Verónica, la Cruz Parroquial, el Cristo de los Afligidos, el grupo escultórico del Calvario, el paso de San Juan y la Virgen ante el sepulcro, La Piedad, el Cristo Yacente y la Virgen de las Angustias fueron vistos en la tarde noche del viernes saliendo de la iglesia de Santa María, donde previamente la Coral Benaventana interpretó el Miserere y ambientó con otras canciones que pudieron escucharse por megafonía el recorrido de las imágenes bordeando el templo.

La procesión gozó de respeto y supuso la antelasala a la vigilia pascual que ayer se celebró en los templos benaventanos.

El día 25 de marzo recorrió las calles del centro el Cristo de los Afligidos con el Santo Entierro y la Vera Cruz como cofradías titulares. En este acto se rezó en siete estaciones por las aflicciones del mundo.

Hoy domingo de Pascua la misa de Gloria comenzará a las 12.30 horas en Santa María. La Virgen y su hijo se encontrarán en la Plaza Mayor tras la procesión.