El Juramento del Silencio hizo enmudecer anoche a Benavente. Mientras en el centro continuaba el bullicio de los que hoy no trabajan y aprovechaban el tapeo para reencontrarse con familiares y amigos, en la iglesia de Renueva se completaba el espacio con los feligreses que acudían al tercer día del Triduo, quedando gente de pie al fondo del templo, por tercer día consecutivo.

El sacerdote zamorano Juan Luis Martín Barrios, miembro de la Conferencia Episcopal, ofició la misa junto a Tomás Calero.

Los miembros de la Cofradía del Silencio, vestidos con túnicas blancas y capirotes rojos, realizaron su juramento arrodillándose ante el Altar Mayor y portaron sus velas durante el recorrido, marcado por el olor a incienso, en el que se arropó a los dos únicos pasos que en este recorrido pueden verse: Nuestro Señor Flagelado y el Santísimo Cristo de la Salud fueron los pasos que anoche pudieron verse.

También la Cruz Parroquial y la banda de música Maestro Lupi que un año más ambientó con las notas más solemnes.

Cerraban la comitiva los representantes institucionales locales, a quienes precedían decenas de feligreses, que quisieron hacer su particular penitencia partiendo de la iglesia del Carmen y continuando por la calle Ancha hasta el Corrillo de Renueva. Siguió la procesión por la calle Zamora para atravesar el Corrillo de San Nicolás y así llegar a la Plaza Mayor. El recorrido de vuelta tuvo lugar por la calle Cervantes.

Lluvia el domingo

Las buenas temperaturas se prolongaron tras el ocaso, estando ausentes la lluvia y las heladas durante la procesión, un pronóstico que los benaventanos confían en mantener a lo largo de toda la Semana Santa. Sin embargo, la Agencia Estatal de Meteorología augura un 20% de probabilidades de precipitación el viernes, un 85% el sábado a partir de las doce del mediodía y un 90% para el Domingo de Resurrección. Las temperaturas mínimas, sin embargo, no bajarán de cero grados.

Procesiones Jueves Santo

Para hoy, Jueves Santo, está prevista la Meditación de la Cruz en la iglesia de San Juan del Mercado a las 20.00 horas. Una hora después saldrá la procesión de la Santa Vera Cruz, acompañada del Santo Entierro y las Damas de la Luz y de la Soledad.

El recorrido previsto es plaza San Juan, calle San Juan, calle Los Herreros, plaza de la Madera, calle Sancti Spíritus, plaza Juan Carlos I, calle Doctor García Muñoz, plaza de Santa María y regreso por la calle La Rúa, corrillo de San Nicolás, calle Santa Cruz y finalización en la plaza San Francisco.