Ocho expositores participan desde ayer en la Feria de Huerta y Jardín, que ha regresado al Centro de Negocios con vocación de continuidad tras el parón de 2015. Maquinaria y vehículos agrícolas, pero también artículos, vehículos y herramienta de jardinería pueden verse hasta mañana sábado en la sala de muestras del edificio del complejo logístico.

Organizada con cierta premura pero a petición de los empresarios del sector, como han explicado el alcalde Luciano Huerga y la concejal de Ferias, Nuria Herrero, la muestra se ha recuperado con el propósito de consolidarse definitivamente.

Durante el acto de apertura, el alcalde ha explicado que los expositores ven con buenos ojos la posibilidad de abrir la participación en la exposición a empresas foráneas aprovechando la ubicación de Benavente y el potencia de las vías de comunicación, y ha anunciado reuniones para decidir conjuntamente qué tipo de muestra se quiere para el futuro.

Huerga ha insistido nuevamente en la necesidad de establecer un calendario de muestras anual que consolide la celebracion de las diferentes exposiciones a lo largo del año.